Thursday 30 August 2007

RESPECTO A KRONIOS, A KLADEOS Y AL AMBIENTE del SITIO ARQUEOLÓGICO

El sitio arqueológico de Olympia (que acogieron los primeros Juegos Olímpicos) no es sólo el recinto cercado, sino también todo su entorno, el paraje natural por el que fue creado en esa zona el primer templo, consagrado por los ríos de Olympia: Alfios y Kladeos y a la colina de Kronios.


Por lo tanto, Olympia no "se salvó", una gran parte se ha quemado, y si la gestión de la reconstrucción se realiza apresuradamente y sin la debida preparación (histórica y científica) pondrán destruir, aún más, tanto el paisaje histórico como el turismo de Olympia, siendo ambas las fuentes de ingresos de la población local. Eso sin tener en cuenta el ridículo de no saber hacer algo tan importante como dios manda.

NUESTROS OBJETIVOS:

1. Que cualquier intervención que se realice para gestionar los trabajos de rehabilitación sea el resultado de la colaboración de las personas que estudiaron el área como paisaje natural y cultural. Estas no son necesariamente las que lo gestionan actualmente - los cuales se precipitaron para decir que lo salvaron.

2. Proteger Kronios, Kladeos y el área alrededor contra las iniciativas de los “especialistas a cargo” que indudablemente precipitarán la repoblación escogiendo las especies equivocadas

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home